RESUBIDOS


A veces, copleros valiosos que deberian resaltar en la palestra publica quedan relegados y otros hasta quedan en el olvido. El objetivo de este blog es dar a conocer esos copleros del canto criollito que se encuentran en Venezuela y Colombia, en toda la extension del inmenso llano

lunes, 31 de marzo de 2008

Juan Herrera











Juan Herrera,nace en el caserio Carrizal Torreño Jurisdicion Santa Maria De Ipire del Edo Guarico, el 14 de septiembre de 1980. Hijo legitimo de juan de Dios Herrera y Maria Josefina Gonzalez, el menor de (07) Hermanos entre ellos tres (3) hembras y (4) varones. Se inicia como Artista en el año 1991; con tan solo (11) años de edad gana el festival folklorico estudiantil la "Paraulatica Llanera" en el Municipio el Socorro Edo Guarico. Luego en año 1997 realizó su primer trabajo discografico titulado "Anima del Taguapire". entre ellos recordamos "Regresa Caballo Mio y Me Dejo y Siempre la Quiero", Con el acompañamiento Musical de Alma de Venezuela del Maestro Benjamin Diaz y Grabado en Sapiens Valle De La Pascua Edo Guarico , Pero su pasion por el contrapunteo Llanero aun seguia en pie. Hoy en dia cuenta con mas de (90). Primeros lugaresa a nivel Nacional entre ellos las tres "Topia De Oro " en Barcelona estado Anzuategui, tambien como Panoja De Oro en Valle de la Pascua Edo Guarico 2006, Igualmente ha dejado dejado en alto la Bandera de Venezuela en la Hermana Republica de Colombia ganando en dos oportunidades: La Cachama de Oro en el Departamento del Bichada en la Cuidad de Puerto Gaitan, y "El San Martin De Oro " en el Departamento de Meta Cuidad San Martin de Porras.
Juan Herrera se ha destacado como compositor reconocido en el medio Artistico Folklorico, sus composiciones han sido grabadas por diferentes artistas de renombre Nacional entre ellos Domingo García, quien popularizó el tema la "La Cadena de Amistad ", Igualmente el Apureño Jesus Perez lleva de Promocion el tema "Aguardiente pa' un Guayabo", y muchos otros temas mas que han hecho Grande el nombre de este Artista .Ha hecho actuaciones especiales en diferentes trabajo discográficos, por ejemplo; en lo mas recientes del Coplero Cinco Estrellas, José Medina esta el contrapunteo "Invitacion a un Veguero ", tema que sonó a nivel nacional por la chispa jocosa de este Autor marcando la diferencia en contrapunteos grabados, luego sale al aire con el reciente exito junto a Magdalena Diaz, la "Corocora del Llano " Asi Se Estrella Una Viuda" el cual quedo grabado en el corazon de todos los Venezolanos. Juan Herrera y Magdanela Diaz se convirtieron en la pareja del año Viajaron Juntos conocieron ciudades compartiendo muchos escenarios cautivando a todos los espectadores.
Ahora Juan Herrera nos presenta su mas reciente trabajo discografico el cual se titula "Mi Suegro Tambien Cayo ", contrapunteo que es acompañado por la actuacion especial Marcelino Garrido, mas (11) temas que fueron grabados con todo el cariño del mundo con la esperanza que lleguen al corazon de todo el que lo escuche para entregarles un mensaje distinto y lleno de amor y Folklore. (Tomado de 90 minutos llaneros)
Juan Herrera, conocido como "El Diablo del verso", coplero criollito que nos presenta este disco titulado: Sentimiento sabanero .




Aporte de Gerardo Monagas

Esta es la primera grabación de Juan Herrera, acompañado por nuestro colaborador, el maestro Benjamín Díaz





Aporte de Adolfo Monagas

Juan Herrera con la gente de copleroscriollitos

Juan Herrera está grabando una nueva producción en Valle de la Pascua y hoy, 16 de Julio de 2009 nos prometió hacernos llegar el promocional. Adelante, Juan!!!


Esta es la última produccion del guariqueño Juan Herrera de la que les venimos hablando hace meses ya. Super criollito está el disco. Disfrútenlo!!!

Aporte: Adolfo Monagas



RESUBIDO Jun 16 2010

domingo, 30 de marzo de 2008

Francisco Montoya

Seria muy poco todo lo que pudieramos decir del "TIGRE DE PAYARA" pero citamos:
"Este artista nativo de San Juan de Payara Municipio Pedro Camejo del estado Apure vino al mundo un 18 de Julio de 1943, para darle tanto a su tierra natal como a toda Venezuela el orgullo de ser un extraordinario cantante con un grito recio y bravío que lo identifica como un llanero de bastante envergadura y el cantante mas completo de su generación y de la actual; porque aparte de cantar es magnifico contrapunteador aprendiendo este complicado arte en los bailes de jobito como el mismo lo reseña enfrentándose verso a verso a cualquier coplero al pie del Arpa de media noche pa’l día, sobrándole condiciones artísticas porque no necesita cambiar el arpa de tono para interpretar cualquier tema. También es un destacado arpista y un experto coleador. José Francisco, desde su adolescencia aproximadamente los doce años de edad le ha gustado las parrandas llaneras sobretodo en su pueblo natal y en las áreas circunvecinas como lo es apure sequito, en la capital del Estado Apure como lo es San Fernando o en cualquier rincón del llano apureño donde el arpa, el cuatro y las maracas, asistiendo a ellas para entonar las coplas con bastante garganta y pulmón como todo un Florentino, acompañado por excelentes músicos de su época. Este interprete enlazó sobre el potro del verso el pasaje veguero o sabanero y el Joropo en la prima, triples y tenoretes del arpa, en las manos de un legendario músico y compositor de la región de Guachara con quien se inició a grabar profesionalmente como lo fue, es y seguirá siendo Ignacio Figueredo, conocido por muchos como el Indio Figueredo. Posteriormente siguió grabando con otros arpistas de reconocida calidad, entre ellos; Armando Guerrero y su grupo los copleros del Matiyure, Omar Moreno y su grupo sentimiento Apureño entre otros.
El cantante Juan Farfan oriundo de la población de Arauca quien escribió un tema titulado “José Francisco Montoya” reflejando en el mismo la admiración por la calidad vocalista que este interprete tiene. Sin duda alguna esta leyenda viviente del pasaje y el Joropo llanero, apureño de pura cepa, es un digno ejemplo para la nueva generación que hoy se encuentran transitando los surcos de la música llanera, para beneplácito de todos los cantantes noveles".
Fuente: Profesor José Gregorio Colina Aldana

Asi, pues, consideramos que esta seccion va a ser muy larga debido a la extraordinaria trayectoria del payareño a traves de muchos años. Aqui presentamos como abreboca una recopilacion de 16 exitos, aporte de nuestro amigo el CRIOLLO, que abarca muchas etapas en la historia musical de nuestro invitado de honor!!!
Aporte de criollo



Luis Acasme "El conejo de la represa"

Cantautor guariqueño nativo de las cercanias de Tucupido ha tenido exito en el genero jocoso pero tambien tiene pasajes criollitos de gran calidad.

Aporte de Gerardo Monagas

sábado, 29 de marzo de 2008

William Sarquiz Pecho rajao

Aqui resubimos al cantante de "Pecho Rajao" y "Tomando miche"
Estamos esperando para ver quien nos manda "Pecho Arrevolcao"
Aporte: Gerardo Monagas


Tirso Avila

El Guayabo de un poeta

Aporte de Gerardo Monagas

Yo tambien tengo un guayabo

Aporte de Llano musical

A continuacion, un video del excelente programa anaquense "Cita con el Folklore" de Producciones Nelson Osuna con Tirso Avila.


viernes, 28 de marzo de 2008

Pablo Cesar Rondon

Amigo nuestro, pariaguanero, hermano de Ignacio y de Alejandro pero con un estilo mas criollo, quien nos dejo en la flor de la vida para parrandear mas alla. Agradecemos nos hagan llegar el nombre de las canciones en este mismo orden.

RESUBIDO

jueves, 27 de marzo de 2008

Teresita Diaz

Cantante guariqueña que nos entrega toda su gracia en esta produccion: La Romancera



Aporte del maestro Benjamin Diaz

Argenis Salazar "El coplero agresivo"


Aporte del maestro Benjamin Diaz

Gustavo Blanco

Animador Vallepascuense que incursiona como cantautor en este trabajo: Pasion, poesia y cancion
Aporte del artista

Pedro Rondon

Este es el tercer trabajo de nuestro amigo vallepascuense quien personalmente nos lo entregó el 01-03-2009

Aporte del artista

Es un cantante muy conocido en Valle de la Pascua. Comenzo como cantante de planta del antiguo restaurant LOMA ALTA con Benjamin Diaz y Alma de Venezuela. Aqui esta su produccion La Grandeza del joropo .


Aporte del maestro Benjamin Diaz

Williams del Valle

Cantante gracitano, admirador de Sadel, Eleazar Agudo, Sexagesimo y Mario Suarez. Estilizado. Muy Bueno
Aporte del maestro Benjamin Diaz

miércoles, 26 de marzo de 2008

Neptali Herrera


Aporte del maestro Benjamin Diaz

Rafael Bolivar

Este coplero guariqueño si es verdad que es CRIOLLITIQUITIIIICO. RECOMENDADO!!!

Aporte del maestro Benjamin Diaz

Y aqui está su mas reciente producción, que nos la entregó personalmente "El Azulejo del Llano"

Colaboracion del artista



Jose Torrealba

No tenemos mayores datos. Pensamos que es vallepascuense


Aporte del maestro Benjamin Diaz

Criollitos Regaitos

En esta nueva seccion aparecen copleros criollitos de los cuales NO tenemos mas informacion ni material grafico para publicarlos individualmente. Agradecemos la colaboracion de los lectores a este respecto. Esta seccion ira creciendo cada vez mas. No dejen de revisarla en cada visita.

domingo, 23 de marzo de 2008

JORGE GUERRERO

No podia faltar en este sitio un cantante que le ha dado tanto al canto llanero criollito. Quien no ha compartido con sus laureles sabaneros?.


Armando Martinez

MI TRISTEZA


Aporte de Gerardo Monagas

Jose Catire Carpio

José Algimiro Carpio Velásquez nació en los valles de Altagracia de Orituco, estado Guárico, el 19 de diciembre de 1940. Sus primeros pasos como cantante aficionado fue en los años 50, en el programa radial "Buscando estrellas para el futuro", de la emisora La Voz del Tigre alla en la ciudad homonima, en el estado Anzoátegui. Luego recorrió Venezuela con el grupo Copleros de Mar y Llano. José "Catire" Carpio participó en más de 50 producciones discográficas, destacándose como compositor, cantante y productor. Sus canciones mas recordadas: Mi llano es un paraiso, Cantadores de mi patria, Chaparralito llanero y muchas otras.
Falleció en Caracas el 26 de Junio de 2006 victima de un paro cardiaco a los 65 años de edad.
RESUBIDOS A OTRO SERVIDOR





Ultimos temas agregados Aporte de Llano Musical

sábado, 22 de marzo de 2008

El Cubiro

Luis Lozada, El Cubiro es otra voz que lamentablemente ya no nos puede acompañar EN VIVO, pero su grito particular todavia resuena en todo el cajon llanero.EL Cubiro, como se le llamó en vida, se dio a conocer dentro del ámbito artístico nacional con interpretaciones como El hijo de Florentino, Palmares de Calabozo, Bogando, La garza, y sobre todo "A las suegras". Nacio en El Real, municipio Obispos del estado Barinas, donde hoy tambien reposan sus restos. Murio el dia 11 de julio de 1997.
Aporte D D C

El Disco de oro



viernes, 21 de marzo de 2008

El Cholo Valderrama

Para mucha gente, sobre todo en Colombia, este caballero de la canta criollita no necesita presentacion. Orlando “Cholo” Valderrama es uno de los más destacados cantautores de los llanos colombianos . Con 25 años de exitosa carrera musical y 16 producciones discográficas a su haber, se ha consagrado como el compositor e intérprete mas reconocido del folclore llanero en su nativa Colombia. Aqui les dejamos su trabajo mas reciente: "Bordon Libre"

Jesus Quintero "El Tigre de Mata Negra"

POCOS CANTANTES CRIOLLITOS CON TANTA TRAYECTORIA COMO EL BARINES JESUS QUINTERO, EL TIGRE DE MATA NEGRA
Aqui les ofrecemos este album con 13 temas

RESUBIDO

jueves, 20 de marzo de 2008

Jesus Perez



Jesus Perez, apureño de voz veguerita, conocido como el comemuslo por su exito en la radio a nivel nacional no incursiona nada mas en el genero "jocoso" ni mucho menos se queda alli encasillado. Es un tremendo exponente de la musica criollita. Aqui les dejamos una produccion de 20 exitos donde nada queda sobrando.
Aporte de Criollo.


Otro Disco de Jesus Perez: Retazos de ayer


Aporte de Gerardo Monagas

Jesus Perez *** Mi esposa me dio un tablazo (agradecemos nos hagan llegar los nombres de las canciones)







Aporte de Adolfo Monagas

miércoles, 19 de marzo de 2008

Ayudanos a construir!!

Seguramente tienes en casa discos y cassettes viejos de musica criollita que no sabes que hacer con ellos pero reconoces el valor que tienen como musica representativa de un artista o de una epoca.
Si te gusta el espiritu de esta pagina y quieres colaborar, contactanos y haznos llegar ese material para aprovecharlo y que todos lo conozcan. El material sera restaurado digitalmente, te entregaremos una copia del mismo y se hara mencion de tu nombre en la publicacion como reconocimiento a tu colaboracion.


Rafael Quintana El Matatigre

El Mata Tigre "El regreso de la hija del caporal"







Rafael Quintana"El mata tigre" nace en Zaraza estado Guarico el 18 de septiembre de 1979, su infancia transcurrio en el campo "Cañaveral" junto a sus padres Lida Ron y Esteban Quintana"El Cotorro" y sus hermanos; fue Caporal, Ordeñador, Berrero, Amanzador de caballos entre otras labores tipicas del campo.
A los 8 años ya era un triunfador en los festivales infantiles de las Regiones llaneras, con el transcurrir de los años su pasion por la musica crecia a pasos agigantados
Es a partir de 1999 cuando comienza a participar en festivales de Contrapunteo Llanero y se convierte en el ganador de los 70 primeros lugares participando tanto en Venezuela como en Colombia.
En el 2001 su colega y amigo Reynaldo Armas lo invita a Miami durante un año de participación en su Restaurante "Alma Llanera", es entonces cuando graba su primera producción "La Hija del Caporal" siendo este su primer sencillo q lo da a conocer, luego de este exito llego "La Copla del Mata Tigre", "El Colirio de mis ojos" y actualmente de su 5ta produccion " El Regreso de La Hija del Caporal", "No hay quinto malo", "El Bolivar Fuerte", "La Palma Sola entre otros.....
Lissbeth Martinez

Aporte de Adolfo Monagas


Palminio Hernandez

Grabacion en vivo realizada en Valencia, Estado Carabobo que recoge tremendas piezas de este vallepascuense cantante y reconocido compositor. Todas las canciones de este PLAYLIST son de su autoria y mas de uno se sorprendera al oirlas por lo conocidas que son en otras voces. Disfrutenlas!!


El ultimo disco de Palminio: "Con la palabra en la boca"

Aporte de Gerardo Monagas

La leyenda de El Silbon

La leyenda que todos sabemos pero que cada vez que la escuchamos la disfrutamos mas. Con Damaso Delgado, Victor Morillo, Afredo Acuña Zapata, Victorino Castellano, Jose "catire" Carpio, Jose Herrera y otros.
Cortesia de salvavinilos.com



Tomas Loreto

Excelente cantante y compositor Vallepascuense de larga trayectoria en el folklore y al cual debemos apoyar todos los admiradores de los copleroscriollitos (mas en llanereando.com)

RESUBIDO



martes, 18 de marzo de 2008

Lo Mejor de Pablo Canela

Nacido en el barrio Los Dos Caminos de El Tocuyo, Estado Lara, el maestro Pablo Canela mostró, desde muy temprana edad, una especial inclinación musical.Según indican las reseñas de su vida, su primer violín fue de cardón, a partir de cuya creación exclamó: "¡soy más ebanista que músico! ". Tan reconocida fue su carrera en este sentido que figuras de la talla de Aldemaro Romero y Freddy Reina encontrarían en Pablo Canela un asesor permanente en cincos, arpas, violines y cuatros. Pablo Canela murió en Barquisimeto, el 25 de agosto de 1981. En algún momento de su vida llegó a expresar de sí mismo "...creo haber cumplido con mi Estado y mi pueblo. Me considero un buen ciudadano... (mas en Sacven)
RESUBIDO

La Historia de La Sayona Discos Cachilapo 1978

Excelente trabajo con la participacion de Jose Ali Nieves "El Pico de Oro", Jose Jimenez " El Pollo de Orichuna" , Rosita Barrero y Reyna Lucero, con el acompañamiento de Joseito Romero y el locutor Miguel Antonio Abraham.
Cortesia de Salvavinilos.com

lunes, 17 de marzo de 2008

El Carrao de Palmarito

El Carrao, cantos y testimonios es una grabacion documental que nos acerca mas al lado humano de Juan de los Santos Contreras, El Clarin de la llanura, El Carrao de Palmarito.
Aporte de llanomusical
RESUBIDOS A OTRO SERVIDOR
Playlist: Brindis a la llanura

Es poco lo que se pueda decir del Carrao de Palmarito, Juan de los Santos Contreras, pero no nos ocuparemos de eso aqui, ya que hay en la red suficiente informacion en las paginas amigas dedicacdas al tema (Click aqui para biografia). Esta primera PLAYLIST es una recopilacion donde sabemos que falta mucho; en lo sucesivo seguiremos buscando temas de grabaciones antiguas, digitalizando y subiendo para ustedes. Disfruten!!!



El siguiente aporte: 16 grandes e inolvidables exitos es colabroracion de criollo


divshare6090




Otra Producción de Juan de los Santos Contreras "El Carrao de Palmarito"
Aporte de Criollo
RSA: Gerardo Monagas



Juan de los Santos Contreras (07 de Abril de 1928 - 10 de Diciembre de 2002)
Este trabajo de El Carrao de Palmarito, ya muy anciano se hizo en Colombia bajo el sello ARIARI y es el útimo disco que grabó el Clarin de la Llanura.
Aporte de Suyubani Contreras.
RSA: Gerardo Monagas

En la pista tres aparece un contrapunteo entre el Carrao y Juan Farfán
Disfrútenlo!!!


Angel Avila

Seleccion de Angel Avila (Resubido a otro servidor)



El Disco de Oro de Angel Avila

Enviado por CRIOLLO

Instrumentales

Urbino Ruiz
Golpes de joropo llanero
Aqui les dejamos esta produccion para que disfruten de este excelente arpista apureño.

RESUBIDO 2011
Playlist:armasmaylida

Jesus Hernandez La bandola de Guaribe
Imagen proveniente de youtube



Jesus Hernandez - La Bandola de Guaribe Vol. 2



Anselmo Lopez
Nacio en del pueblo de Chaparritos, municipio Sosa del estado Barinas en 1934. En la década de 1970, el Rey de la Bandola, pone en relieve las virtudes de este instrumento frente al repertorio tradicional del llano, salvando así a la bandola de su inminente extinción.

Julio Miranda

Ademas de este dsco de exitos del Oriental que se sentia llanero, se han agregado EGOISMO y DE ORIENTE AL LLANO . Parece mentira que en toda la web no se consigue una biografia de este artista. POR FAVOR, si algun lector puede aportar datos exactos (si alguien conoce algun familiar o biografo) que nos ayuden a conocer los detalles de este artista, seran bienvenidos.



Aporte DDC
Nuestro lector
luisenrique_021 nos escribe esta interesante biografía:

La bella región de Carúpano, que ve nacer a Julián Antonio Indriago Díaz, “Julio Miranda” un 7 de Julio de 1953, hijo de Miguel Ángel Indriago y Bárbara Antonia Díaz, combinando sus estudios con su trabajo de pescador, labor que realizaba junto a sus otros hermanos, se gradúa de bachiller, de una familia muy humilde y de noble corazón, paso por muchos trabajos para ayudar a sus padres, hasta llegar adulto, pescador, limpiabotas, motorizado, chofer, técnico en refrigeración, mecánico. A la edad de 8 años comienza sus manifestaciones artísticas, su primera actuación fue bien recibida por el publico que asistió al Teatro Municipal de Carúpano, en radio se presento en un programa “Hora infantil” por Radio Carúpano en el estado Sucre. Julio siente inclinación por la música llanera, oyendo a Jesús Moreno, El Carrao de Palmarito, Francisco Montoya y el sonido del arpa, comienza su mente a volar y desarrolla su vena poética, que el transcurrir del tiempo lo hace ser un gran compositor… al igul que muchos Julio Miranda siente que su pueblo se le hace pequeño para expresar musicalmente sus inquietudes y decide, viajar a Caracas donde se le abren las puertas de una exitosa carrera, su primera canción que lo hace sentir como cantautor, es el tema “Egoísmo” de su autoría. En el año 1979, graba un 45 con el cual no tiene mucho éxito, pero eso no lo intimida, logrando un gran sueño en el año 1982, su primer lon-play bajo el sello “Araguaney” titulado “Egoísmo” lo acompaña el maestro del arpa Gustavo Sánchez y con su nombre artístico “Julio Miranda” asi lo bautizo el maestro José Romero Bello, quien fue su padrino artístico, basándose en el nombre de su Padre y una población de Paracoto “Miranda” en el estado Miranda. Julio Miranda, siempre fue catalogado como un artista de gran ética profesional, generoso, admirable, y como el decía “Oriental de nacimiento y llanero de Corazón” llevó nuestra música a Colombia, México, Estados Unidos, Puerto Rico, y siguen disfrutando su arte porque el vive en su voz, y el publico sigue pidiendo sus canciones. Julio además de cantante y compositor, tocaba varios instrumentos musicales entre los cuales destacan el cuatro, la mandolina. Julio miranda muere siendo muy joven, el 11 de Junio de 1.993 causa de una comida que contenía una Bacteria que le provocó la muerte su Discografía “Egoísmo”,“Aquel Señor”, “Amor de ayer amor de hoy”, “El Sentir de un poeta”, “Mis Canciones”, “Un Tiempo mejor”, Julio Miranda, “Cuando el amor se termina”, “Para que un Dia” entre otros.