RESUBIDOS


A veces, copleros valiosos que deberian resaltar en la palestra publica quedan relegados y otros hasta quedan en el olvido. El objetivo de este blog es dar a conocer esos copleros del canto criollito que se encuentran en Venezuela y Colombia, en toda la extension del inmenso llano

jueves, 26 de febrero de 2009

Julio Sánchez *Sigo solito en mi rancho

Guariqueño nacido cerca del Chaparro en un campo llamado dividive Pereño, llanero de toro solo, tiene con ésta 7 producciones todas con el mismo estilo del pasaje y el joropo criollito y sabanero

Yuly Arteaga * Promocional

"Cruzando el cielo lejano"; Autores: Yuly Arteaga y Jesus R. Colmenares.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Mauro Demuchez*Llanura entre pueblo y pueblo


MAURO DEMUCHEZ NACIÓ EN SOSA, UNA POBLACIÓN QUE SE ENCUENTRA EN EL MUNICIPIO MELLADO (EL SOMBRERO) EN EL ESTADO GUÁRICO Y SE CRIÓ EN LA CIUDAD DE CALABOZO . UNO DE SUS EXITOS MAS SONADOS FUE UNA CANCIÓN DE SU AUTORÍA LLAMADA "MISIÓN CUMPLIDA", CONTENIDO EN ESTE ALBUM.



RESUBIDO Noviembre 2011


Jose Gamez

Cortesia de Llano Musical

martes, 24 de febrero de 2009

Llano y leyenda * Varios artistas

Aqui está esta maravilla del folklor de tiempos idos. Copleros como Manuel Bolaños, Nelson Morales, Pedro Rodríguez, Darío Silva, Farncisco Montoya, Jose Rivero, El diablo de Cojedes, Benito Romero y Maria Cristina. Una magistral recopilacion de Cachilapo!!


Damaso Figueredo * El gaban de los consejos


Aqui le dejo esta Joya


lunes, 23 de febrero de 2009

Ramon Castillo "El pollo de Paraparito"

Isbel Ramón Castillo, conocido como "El pollo de Paraparito" nacido el 01/02/1977 en el municipio Ospino, Estado Portuguesa, tierra del Silbon y falleció el 05 de Marzo de 2009 en la ciudad de Maracay.. Habia grabado tres CD: Llano y copla, El botellero, Mejor que siempre y un cuarto CD que se llama “Así es mi canto”. Copleroscriollitos les ofrece aqui cinco temas encontrados en la red y les recomienda: Soy feo pero enamorao.




Aporte de Suyubani Contreras

Jesus Campos * El pollo de Temblador

Nació un 25 de diciembre en el humilde pueblo de Temblador al sur del estado Monagas. Este cantante también se destaca en el arte del contrapunteo genuino llanero. Cuenta con 2 producciones discográficas sonando en distintas portes, tanto en Venezuela como en Colombia y es reconocido como unos de los nuevos cantantes jocosos. Viene de una familia de músicos y es el menor de tres hermanos. Aqui les presentamos su producción "Mi mujer es la que manda"Bienvenido a copleroscriollitos.


Freddy Herrera * Loco de amor

Aporte de Jesus Antonio Pérez Navarro

Argemiro Acevedo

“Catire” Acevedo, como le bautizó el poeta y compositor apureño Pedro Surmay, nació el 4 de diciembre de 1969, en los brazos del campo, municipio de Zetaquira [provincia de Lengupá]; región agrícola y ganadera del suroriente de Boyacá, relativamente cercana a los llanos de Casanare, Colombia.
El motivo de inspiración es el lazo cultural y espiritual que une a dos pueblos hermanos; una misma llanura, una misma gente, una misma causa, un solo destino y una sola misión: la defensa del folklore llanero.Actualmente, prepara su segundo Álbum: "En vivo desde el Rucio Moro".


Adriana Cecone * La Marisela del llano

   Nace en Los Teques-Edo. Miranda. Su trayectoria en la música llanera desde su inicio hasta la fecha ha sido muy fructífera; Arpista y cantante con grandes condiciones en ambas especialidades. Actualmente, promociona el tema: “La Indiferente Soy yo” de su propia autoría, y la música le pertenece a Jorge Guerrero, que viene a ser la contestación de el tema “La Indiferente” . Desde copleroscriollitos hacemos nuestro humilde aporte por el éxito de esta bella dama.

sábado, 21 de febrero de 2009

jueves, 19 de febrero de 2009

Juan Farfán * El coplero sentimental


RESUBIDO 31-01-2010.


Hernan Blanca





Carmelo González * Guariqueño y de La Pascua

Carmelo González, “El Cantautor de la Pascua”, lanza al aire su primer disco promocional, quel consta de tres temas: “Guariqueño y de la Pascua” que es el tema promocional, “Amores de Barquisimeto” y “Sabana y sendero abiertos”. Desde Copleroscriollitos le auguramos éxitos.

Miguel Ledezma "El carrao de San Fernando" Yo soy de colcha y cobija




Jose Jimenez "El Pollo de Orichuna" Disco de Oro


Contraportada aporte Suyubani Contreras



Así es conocido José Jiménez, cantautor apureño nacido en Trinidad de Orichuna, un pueblo alto apureño cerca de Elorza. Actualmente, según los datos en la red, vive en Margarita. En este disco nos trae 16 temas excelentes. Disfrútenlo.
Aporte de Suyubani Contreras para la resubida.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Jose Humberto Castillo * 2009



Jesus Quintero El tigre de Mata Negra "Llanero siente y lamenta"


RESUBIDO 2011
Playlist cortesia de Brindis a la llanura

Jesus Quintero "El tigre de Mata Negra" Un llanero enamorado

RESUBIDO

Dionicio Suarez "El vallepascuense"

Dionicio Antonio Suárez Ramírez, nacido en Cañaveral, muy cerca de Valle de la Pascua, estado Guárico en 1970. Tercero de seis hermanos decidió irse a Caracas cuando sólo tenía 17 años de edad, en busca de nuevos horizontes. Fue en esta ciudad donde realmente comenzó a sentir inquietud por tocar un instrumento y dedicarse al canto. 
Reside en Macarao, se inspira en sus tres hijos (dos varones y una niña), quienes se han convertido en su incentivo para salir adelante como padre y como cantante. 

FOLKLOREANDO.COM



Pedro Rodriguez * Rastrojo viejo

PEDRO RODRIGUEZ NACIO EN LA MORITA EDO APURE TIENE MAS 40 GRABACIONES EN SU HABER. CANTAUTOR DE LARGA TRAYECTORIA, EL HOMBRE DE "EL CASERIO"
ACTUALMENTE VIVE EN MARACAY EDO ARAGUA.

Aporte de Adolfo Monagas

Luis Rojas - Mi llano con mucho sentimiento

    Nacido en el humilde caserio la Esperanza jurisdiccion de Elorza, Edo. Apure, es una luminaria del pasaje y el corrio, el tipico cantautor y ejecutante del arpa con un estilo muy propio y particular.
Durante su carrera artistica ha realizado mas de 60 grabaciones como arpista acompañando en diferentes actuaciones y grabaciones a cantantes como: Francisco Montoya, Jesus Moreno, Juan Farfan, Luis Lozada "El Cubiro", Jesus Quintero "El Tigre de Matanegra", El Carrao de Palmarito, Carlos Monasterios, Jose Yanez, Jose Pulido, Rafael Niño y muchos otros. 
   Es compositor de mas de 300 temas musicales entre los cuales han sido grabados 118 en diferentes voces como: Dennys del Rio, Jesus Moreno, Cristobal Jimenez, Juan Farfan, Julio Pantoja, Jesus Quintero, Mariluz Castillo y muchos mas.
 

folkloreando.com

Yordanny Palacios * El Guayabazo

Yordanny Palacios es un coplero de Nanaguanagua, Estado Carabobo, Venezuela que nos brinda esta producción grabada en el año 2008. Que la disfruten!!




Colaboración de Jesus Antonio Perez Navarro vía e-mail

Rummy Olivo

Ojos color de los pozos



****************************

La Flor de Zaraza


Aporte de Musica de Venezuela

lunes, 16 de febrero de 2009

Maira Tovar * Vuelve la criolla de siempre

mayra tovar
Cortesia de Llanomusical

Tirso Avila * La muerte del cantor



Aporte de Llanomusical

Nery Zapata


Otro cantante criollito. Agredecemos nos hagan llegar los nombres de los temas.
RESUBIDO


Aporte de Adolfo Monagas

Yoel Anzoategui




MATERIAL RESUBIDO


Aporte de Adolfo Monagas

domingo, 15 de febrero de 2009

Rafael Farran "Expresándole al llano

RESUBIDO




Aporte de Adolfo Monagas

Dionicio Pocino La viuda caraqueña



Aporte de Adolfo Monagas


Jose Angel Rivas "El torito pitador" Vivencias de un llanero


RESUBIDO




Aporte de Adolfo Monagas

sábado, 14 de febrero de 2009

Jose Gregorio Oquendo 20 Exitos

Son 20 Exitos del extraordinario cantante barinés

Cortesia de Musica de Venezuela

Reyna Lucero ( Recopilacion)

Recopilacion de éxitos de esta espectacular cantante. Canciones obtenidas de varios sitios de la red, procesados, ecualizados y resampleados para el disfrute de todos ustedes!!!

LUCERO, REYNA (Reyna Romero García).
Sta. Cruz de Aragua, Edo. Aragua, 6.I.1950.
Cantante de música criolla. Antes de dedicarse a la canción trabajó en la Tabacalera Nacional. Se inició desde temprana edad en el canto. En el año 1974 triunfa en el Festival Samán de Güere; y ese mismo año es bautizada como Reyna Lucero en un programa de música venezolana transmitido por Radio Maracay. El año 1977 graba su primer L.P.. Debutó en el programa de T.V. Luis Oberto presenta. Es conocida como la Reina de la Canción Criolla y la Consentida. Ha grabado diecisiete L.P.s. El año 1982 incursioa en la ranchera, cambiando su imagen de folklorista.
Éxitos: Carrao carrao, El gabán, Son mentiras, Amiga, No me dejan que te quiera. Ha obtenido varios discos de oro y de platino.
Tomado de la enciclopedia de la música popular en Venezuela.
Colaboración texto: Enmanuel Arreaza

Scarlet Linares Exitos

Cortesia de Musica de Venezuela


viernes, 13 de febrero de 2009

Eleazar Agudo Conticinio



Cortesia de Musica de Venezuela

domingo, 8 de febrero de 2009

Luis Acasme "El conejo de la represa" El rastrillo

Aqui está El Rastrillo, tan solicitado. No poseemos la carátula original, pero diseñamos ésta para ustedes. Que lo disfruten!!!!