RESUBIDOS


A veces, copleros valiosos que deberian resaltar en la palestra publica quedan relegados y otros hasta quedan en el olvido. El objetivo de este blog es dar a conocer esos copleros del canto criollito que se encuentran en Venezuela y Colombia, en toda la extension del inmenso llano

sábado, 24 de octubre de 2009

Grabacion del nuevo album de Juan Herrera


Amigos de copleros criollitos, a continuación les presentamos los videos de la grabacion del ultimo trabajo de Juan Herrera, "El diablo del verso", sobre el cual ya les habíamos comentado el día 16 de Julio de 2009. Enviados gentilmente por Alexis Delgado.








jueves, 22 de octubre de 2009

Domingo Garcia * Me salio la muerta


Otro aporte de Suyubani Contreras
RSA: Gerardo Monagas
RESUBIDO 2011




Dionisio Garrido * Grandes exitos

Aqui estan los exitos del genial Dionisio Garrido

miércoles, 21 de octubre de 2009

Angel Cordova * Lo volvieron a robar

Otro album del "Hombre de la canoa", el apureño Angel Cordoba.

RESUBIDO 2011
La razón porque aparece escrito de diferente manera (Cordova y Cordoba) se debe a que hay material original con ambas maneras de escribir el apellido. Esto se hace para hacer mas facil la busqueda

martes, 20 de octubre de 2009

Domingo Garcia * Jarabe arrasa con todo


Todo un recuerdo de Domingo Garcia
Aporte de Suyubani Contreras
RSA:Gerardo Monagas
RESUBIDO 2011



domingo, 18 de octubre de 2009

Lorgio Rodriguez * Homenaje

Lorgio Rodríguez nació en Yopal el 21 de marzo de 1970, pero se crió en territorios de Nunchía.
Murió en accidente de tránsito, el viernes 16 de octubre hacia las 5:30 de la tarde en en inmediaciones de la vereda Redención de Nunchía y Guanapalo de San Luis de Palenque.
Las exequias del cantautor se realizaron en el COLISEO MAURICIO NARANJO, sitio donde años atras se efectuaba el certamen de EL CIMARRON DE ORO. El entierro se llevó a cabo el dia 17 en horas del mediodía en la Vereda LAS CAÑAS en "FUNDO BONITO", la finca de Lorgio.
Sigues con nosotros, Gavilán Coplero, Nos vemos al otro lado!!!

Lorgio Rodriguez * El autentico veguero

Este es el primer trabajo de Lorgio Rodríguez, "El Gavilán Coplero" digitalizado de cassette que nos lo envía Walter Castillo desde Casanare. Nos cuenta que lo obtuvo de un amigo durante las exequias del cantante. Gracias. Walter.
RSA Gerardo Monagas

domingo, 4 de octubre de 2009

Oswaldo Morales * Escribiendo mis recuerdos

Oswaldo Morales, nace en Santa Rita de Manapire estado Guárico. Allí, desde su niñez comienza como todo buen llanero iniciando su cantar en el corral del ganado y teniendo como ejemplo a su abuelo Don Luis Beltrán Guarán.

A muy temprana edad se inicia en el ámbito festivalero, debutando en el festival "Mango de Oro" en su pueblo natal y ganándolo en ese mismo año. En Venezuela ganó importantes festivales como "La Panoja de Oro", "El Soldado de Oro", "El Merey de Oro", "Justo Brito y Juan Tabares", entre otros, igualmente en Colombia ganó "Las costumbres de mi llano", "El Cachicamo de Oro", "El Festival del corrío" entre otros. En su carrera ha ganado poco más de 100 festivales.

Recientemente realizó su primera producción musical, la cual titula: “ESCRIBIENDO MIS RECUERDOS". Oswaldo Morales es el compositor de todas las canciones de este disco, además, ha destacado como compositor de temas que han sido grabados por otros interpretes de la música llanera, como Víctor Véliz, José Luis Guarán, Franklin Carpio, Crístian Castillo, José Gutiérrez, entre otros.

Colaboracion de Manuel Garcia La Rosa

Cholo Valderrama * El Cholo

Aquí les dejamos esta joya. Segundo trabajo del Cholo grabado con Divensa en el año 1980. En esta producción está el primer Quitarresuellos que grabó el artista. Digitalizado de cassette por Walter Castillo.
RSA: Gerardo Monagas


El Carrao de Palmarito * Llano Bravío

Otra Producción de Juan de los Santos Contreras "El Carrao de Palmarito"
Aporte de Criollo
RSA: Gerardo Monagas


jueves, 1 de octubre de 2009

Juan Farfan * La voz del pueblo

Esta producción de Juan Farfán nos la envía desde Cravo Norte, Arauca nuestro nuevo colaborador Luis Vega Vargas. Disfrútenla.
Retoques caratula y RSA: Gerardo Monagas