RESUBIDOS


A veces, copleros valiosos que deberian resaltar en la palestra publica quedan relegados y otros hasta quedan en el olvido. El objetivo de este blog es dar a conocer esos copleros del canto criollito que se encuentran en Venezuela y Colombia, en toda la extension del inmenso llano

lunes, 28 de marzo de 2011

Falleció Ramon Tovar


Fotografia cortesía de Cleotilde Camaripano, madre del artista

Nacido en Coco é Monito en las riberas del río Apure pero en territorio guariqueño, grabó su primer sencillo en 1970 en selección que realizó el sello Cachilapo a él y a José Alí Nieves, donde de su autoría se oyeron sonar los pasajes “Amargo Sufrimiento” y “Por egoísmo y envidia”. Grabó unos diez 45, los cuales desaparecieron y tres LP con el sello Cachilapo que perduran en el tiempo con una variedad de pasajes de la época. Ramón se dedicó a la docencia, actividad de la que fué jubilado pero nunca abandonó su amor por la música llanera. Residía en Biruaca, estado Apure.
Fué padre del conocido joven Fernando Tovar. Ramón se ausenta de la música por los años 80 y reapareció en 2010 con su amigo de siempre Hector Acosta. Amigo de copleros criollitos, falleció luego de una larga enfermedad.

Paz a sus restos

jueves, 24 de marzo de 2011

Rafael Quitana "El Matatigre" * Promo 2011

Aqui están los promocionales tan esperados del Matatigre.
Lo publicaremos completo cuando el artista lo indique.

Aporte del mismo artista




lunes, 21 de marzo de 2011

Juan Farfán * El viejo Simpático


Esta es la producción No. 30 de Juan Farfán
Cortesía de Llanomío.com y Casanare...Puro llano


jueves, 17 de marzo de 2011

Esteban Perez - Mujer malagradecida

SEGUNDA PRODUCCIÓN DISCOGRAFICA DEL GUARIQUEÑO NACIDO EN CALABOZO ESTEBAN PÉREZ, TITULADA "MUJER MALAGRADECIDA". CORTESIA DE ANTONIO SOLIS AREVALO, REPRODUCTOR: CASANARE...PUROLLANO



domingo, 13 de marzo de 2011

Para recordar...

Fulgencio Aquino
El gato enmochilado

lunes, 7 de marzo de 2011

ANTONIO BOVELO, cantante y compositor criado a orillas del rio Casanare en Puerto San Salvador departamento de Arauca, que contiene un selecto número de canciones entre pasajes, golpes y recios, que representa la filosofía del hombre de campo abierto, diestro en faenas de vaquerías; y entre sus canciones más solicitadas en Arauca en distintos medios radiales se encuentran: Ojitos de cachicamo, Boda en la playa, Amor criollito.

Cortesía de nuestra página hermana en Colombia, Casanare...puro llano

miércoles, 2 de marzo de 2011

Elisa Guerrero * Promocional 2011

Cortesía de arpa4ymaracas2009







CIRO BARRERA * El privilegio de un pobre

Cortesía de nuestra página hermana en Colombia, Casanare...puro llano