RESUBIDOS


A veces, copleros valiosos que deberian resaltar en la palestra publica quedan relegados y otros hasta quedan en el olvido. El objetivo de este blog es dar a conocer esos copleros del canto criollito que se encuentran en Venezuela y Colombia, en toda la extension del inmenso llano

miércoles, 24 de noviembre de 2010

NELSON JOSE JIMENEZ - VIVENCIA DE UN GUAYABO

Nuestro amigo, el excelente cantante Nelson J. Jiménez nos envía su mas reciente producción.
Hay dos temas cantados por nuestro amigo Rafael "manguero" Torrealba y una cargo de Ruddy Rodríguez.




Ya habíamos publicado su segunda produccion

lunes, 22 de noviembre de 2010

NELSON JOSE JIMENEZ * el coplero guariqueño

Primera producción del cantante



RAFAEL PEREZ * LA MODA DE LAS MUJERES

Aporte de Suyubani Contreras


miércoles, 17 de noviembre de 2010

EGLYS RONDON * NO NACI PARA TI


Nacida en Caracas un 26 de marzo, pero a la corta edad de 2 años la Familia Rondón se traslada a la Capital Guariqueña, es por ello que Eglys Rondón se considera sanjuanera de corazón y formación ya que lleva consigo una marcada herencia de familias campesinas tanto materna como paterna con patrones orientados a la faena musical.
Hija de Aquiles Rondón y María Martínez, oriundos de la zona oriente del estado Guárico, como la población de Espino a pocos minutos de Valle de la Pascua municipio Infante y su madre de Las Mercedes del Llano, respectivamente destinaron en Eglys Rondón las bondades y esencia del llanero. De profesión Contadora Pública, la interprete con cualidades para dominar ritmos en el contexto del género folklórico, consigue su inclinación tradicional desde temprana edad al incursionar en actos colegiales ceñidos a resaltar valores tradicionales.
“No Nací Para Ti” que ofrece al público diez interesantes temas escritos por reconocidos cantautores y diestros ejecutantes del arpa, cuatro y las maracas junto al bajo, quienes fusionaron sus talentos conjugado con su sutil pero a la vez recia voz que hacen del primer sencillo el fiel reflejo del quehacer en tierras planas.




Aporte de Oscar Martin Machado

domingo, 14 de noviembre de 2010

MIGUELANGEL SIFONTES * Así como lo soñé


Nuestro amigo, el profesor Manuel Marquez nos presenta a este joven gracitano en su primera grabación. Pensamos que está muy bien lograda. Exito!!



jueves, 11 de noviembre de 2010

Facundo Rojas, Orlando García y Esnel Clavo * Tres coplros guariqueños


Facundo Rojas, Orlando García y Esnel Clavo, tres copleros criollitos nos presentan su primera grabación. Está bien lograda y bien criollita, Por favor, comenten.


Aporte de Orlando García

lunes, 8 de noviembre de 2010

domingo, 7 de noviembre de 2010

Lucho Farfan * Mi segundo cañonazo


El amigo Luis "Lucho" Farfan nos envia su segundo trabajo.

Calientico, recién salido del horno!!!!



miércoles, 3 de noviembre de 2010

Boni Castillo * EL OTRO HIJO DEL TAITA

Boni Castillo, hijo de Ramón Castillo y hermano de Vitico.
Nos parece muy buen material.
Aporte de OM RECORD


martes, 2 de noviembre de 2010

Angel Avila * Conforme vine me voy

Suyubani Contreras nos envía lo último que grabó Angel Avila
RSA Gerardo Monagas





lunes, 1 de noviembre de 2010

Hector Acosta y Ramon Tovar * Viejos amigos


Hector Acosta
Nativo de San Fernando de Apure. Comenzó en los años 70 a interpretar la música llanera en el programa “Fiesta llanera”, transmitido por La voz de Apure , donde el arpista de planta era el conocido José Ramón Valera, el cual grabó 6 LP con Angel C. Loyola. Para la época muchos jóvenes asistían a este programa; recordamos entre otros a Jesús Moreno, Miguel Tovar, José Bolívar, Juan Chiquito, Ramón Tovar, José Alí Nieves, Juan León, Guzmán Vásquez, Pedro Rodríguez, Asdrúbal Flores y tantos que emergieron en esa época. Este programa se mantuvo en el aire unos 10 años a partir de 1965. El cantante novel de este programa fue Nelson Morales.
En esa época también existía un centro llamado Club Cachilapo, propiedad de Juan Izaguirre donde asistía todo aquel que se sentía con condiciones para interpretar la música llanera; permanecían muchos arpistas como Ramón Quinto, Arcadio Blanco, Julito Contreras, José Willian Reyes, entre otros y ya Héctor Acosta era conocido como exponente del canto criollo. Es difícil que algún cantante de época no haya actuado en este Club.
Héctor abandona San Fernando por motivos de estudio y laborales pero nunca dejó de interpretar nuestra música. Hoy invitado por un viejo amigo y cantante como Ramón Tovar nos deja esta grabación.
Héctor reside actualmente en Valle de la Pascua.
Ramón Tovar
Nacido en Coco é Monito en las riberas del río Apure pero en territorio guariqueño, grabó su primer sencillo en 1970 en selección que realizó el sello Cachilapo a él y a José Alí Nieves, donde de su autoría se oyeron sonar los pasajes “Amargo Sufrimiento” y “Por egoísmo y envidia”. Grabó unos diez 45, los cuales desaparecieron y tres LP con el sello Cachilapo que perduran en el tiempo con una variedad de pasajes de la época. Ramón se dedicó a la docencia, actividad de la que ya está jubilado pero nunca abandonó su amor por la música llanera y sigue componiéndole a su tierra. Es padre del conocido joven Fernando Tovar. Ramón se ausenta de la música por los años 80 y reaparece en este momento con su amigo de siempre Hector Acosta. Reside actualmente en Biruaca, estado Apure.




Samanta Santaella - Mi tierra mi sueño y yo