RESUBIDOS


A veces, copleros valiosos que deberian resaltar en la palestra publica quedan relegados y otros hasta quedan en el olvido. El objetivo de este blog es dar a conocer esos copleros del canto criollito que se encuentran en Venezuela y Colombia, en toda la extension del inmenso llano

sábado, 14 de febrero de 2009

Reyna Lucero ( Recopilacion)

Recopilacion de éxitos de esta espectacular cantante. Canciones obtenidas de varios sitios de la red, procesados, ecualizados y resampleados para el disfrute de todos ustedes!!!

LUCERO, REYNA (Reyna Romero García).
Sta. Cruz de Aragua, Edo. Aragua, 6.I.1950.
Cantante de música criolla. Antes de dedicarse a la canción trabajó en la Tabacalera Nacional. Se inició desde temprana edad en el canto. En el año 1974 triunfa en el Festival Samán de Güere; y ese mismo año es bautizada como Reyna Lucero en un programa de música venezolana transmitido por Radio Maracay. El año 1977 graba su primer L.P.. Debutó en el programa de T.V. Luis Oberto presenta. Es conocida como la Reina de la Canción Criolla y la Consentida. Ha grabado diecisiete L.P.s. El año 1982 incursioa en la ranchera, cambiando su imagen de folklorista.
Éxitos: Carrao carrao, El gabán, Son mentiras, Amiga, No me dejan que te quiera. Ha obtenido varios discos de oro y de platino.
Tomado de la enciclopedia de la música popular en Venezuela.
Colaboración texto: Enmanuel Arreaza

No hay comentarios: