RESUBIDOS


A veces, copleros valiosos que deberian resaltar en la palestra publica quedan relegados y otros hasta quedan en el olvido. El objetivo de este blog es dar a conocer esos copleros del canto criollito que se encuentran en Venezuela y Colombia, en toda la extension del inmenso llano

domingo, 6 de septiembre de 2009

Wilton Gamez * Mujer



Aporte de Walter A. Blanco

Nació en Santa Rosalía Vichada, el 07 de mayo de 1979; sus padres don Luis Octavio Gámez, y la señora Alcira Balcarcel, el quinto hijo del matrimonio.
Dio sus primeros inicios como cantante a la edad de 10 años en el colegio Camilo Torres de Santa Rosalía (Vichada), su tierra natal; después al llegar a la adolescencia con el cambio de voz, realizo un largo receso en su vida artística. Después de pasado un tiempo a la edad de los 20 años reinicio su carrera artística e incursiono en los diferentes festivales que se realizan en Colombia y Venezuela obteniendo en un lapso de tres (3) años Setenta y Dos primeros lugares en el reglón de Voz Recia; dando como gran merito el único festivalero que ha obtenido consecutivamente esta cantidad de logros en los cuales se destacan:
1. Cuatro (4) Cimarrones de Oro
2. Dos (2) Festival de la Frontera en Arauca
3. Cuatro (4) Padrotes de la Guafa en Villavicencio
4. Tres (3) Silbones de Oro en Guanare Portuguesa (Venezuela)
Ha viajado por diferentes países como: España, Francia, Eslovenia, Islas Canarias, Gran Bretaña, Estados Unidos, Miami, Virginia, México, Honduras, Panamá, Perú y Venezuela; llevando el folklore llanero. Se han hecho dos (2) producciones discográficas titulada la primera “Mujer” y la segunda “Mis Cinco Sentidos”. (Llanomio.com)

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿y las canciones?