RESUBIDOS


A veces, copleros valiosos que deberian resaltar en la palestra publica quedan relegados y otros hasta quedan en el olvido. El objetivo de este blog es dar a conocer esos copleros del canto criollito que se encuentran en Venezuela y Colombia, en toda la extension del inmenso llano

domingo, 18 de octubre de 2009

Lorgio Rodriguez * Homenaje

Lorgio Rodríguez nació en Yopal el 21 de marzo de 1970, pero se crió en territorios de Nunchía.
Murió en accidente de tránsito, el viernes 16 de octubre hacia las 5:30 de la tarde en en inmediaciones de la vereda Redención de Nunchía y Guanapalo de San Luis de Palenque.
Las exequias del cantautor se realizaron en el COLISEO MAURICIO NARANJO, sitio donde años atras se efectuaba el certamen de EL CIMARRON DE ORO. El entierro se llevó a cabo el dia 17 en horas del mediodía en la Vereda LAS CAÑAS en "FUNDO BONITO", la finca de Lorgio.
Sigues con nosotros, Gavilán Coplero, Nos vemos al otro lado!!!

4 comentarios:

Walter dijo...

Gracias compadre Gerardo por tan merecido homenaje a nuestro GAVILAN COPLERO. Pasaran mas de 300 años para que vuelva a nacer otro parecido. Walter Castillo. Yopal, Casanare.

QUE_LLANO dijo...

es triste no hay palabra para describir lo que se siente un gran coplero de verdad.
que dios lo tenga en la gloria por siempre.
participo en varios festivales en especial el cimarron de oro donde gano unas veces...........!
paz a su alma........!

Anónimo dijo...

es un dolor que queda marcado para siempre en nuestros corazones,porque no alcanzara la vida para recordarlo y seguir cantando sus canciones... es la mejor voz que tenia el llano... que Dios lo tenga cantando en su gloria... teresa camejo paz de ariporo casanare

Anónimo dijo...

EN TRÁGICO ACCIDENTE PERDIO LA VIDA LORGIO RODRIGUEZ “EL GAVILAN COPLERO”
EL VIERNES 16 DE OCTUBRE A LAS 5:30 AM. CUANDO SE DIRIGÍA AL FESTIVAL DEL CHALÁN EN SAN LUIS DE PALENQUE CASANARE, EN LA VEREDA LA VARQUEREÑA FALLECIÓ EN UN TRÁGICO ACCIDENTE LORGIO RODRIGUEZ.
LORGIO RODRIGUEZ SE DESPLAZABA EN UNA MOTO CON EL CANTAUTOR LLANERO CARLOS RICO QUIEN SALIÓ ILESO DEL ACCIDENTE, PRODUCTO DE UN HUECO QUE LES PROVOCÓ LA CAÍDA, LORGIO FALLECIÓ CUANDO FUE ATROPELLADO POR UNA TRACTOMULA.
LORGIO RODRIGUEZ PEÑA QUIEN HABÍA NACIDO EN YOPAL EL 21 DE MARZO DE 1970, SE CRIÓ EN LA JURISDICCIÓN DE NUNCHÍA, AL LADO DE SUS PADRES NEMESIO RODRÍGUEZ, Y SU MADRE FILOMENA PEÑA, ESTUDIO SU PRIMARIA EN LAS ESCUELAS CAÑO HONDO, LAS CAÑAS Y LA YOPALOSA E HIZO HASTA NOVENO EN EL CENTRO SOCIAL DE BACHILLERATO NOCTURNO.
LORGIO RODRIGUEZ TENIA SU HOGAR CON MARTHA ISABEL URRUTIA, DEJANDO A SUS TRES HIJAS MARTHA YEIMMY CATHERINE RODRÍGUEZ, MARTHA LORENA RODRÍGUEZ Y AZUCENA DEL LLANO, QUIENES LLEVAN EN LAS VENAS EL GUSTO POR EL FOLCLOR DE SU PADRE.
SE ESTIMA QUE ESTE CASANAREÑO ES EL MÁS DESTACADO COPLERO CRIOLLO DEL LLANO COLOMBIANO. LORGIO DE LOS GRANDES COPLEROS LLANEROS DE SOGA, TENIA EXCELENTE TIMBRE DE SU VOZ Y LA AGUDEZA DE SU VERSIFICACIÓN LO HABIA CONVERTIDO EN INVITADO OBLIGATORIO DE LOS MÁS IMPORTANTES FESTIVALES DE CONTRAPUNTEO TANTO EN COLOMBIA COMO EN VENEZUELA, EN LA MAYORÍA DE LOS CUALES HABIA OBTENIDO LOS PRIMEROS PUESTOS. DEJA CUATRO TRABAJOS DISCOGRÁFICOS.