RESUBIDOS


A veces, copleros valiosos que deberian resaltar en la palestra publica quedan relegados y otros hasta quedan en el olvido. El objetivo de este blog es dar a conocer esos copleros del canto criollito que se encuentran en Venezuela y Colombia, en toda la extension del inmenso llano

sábado, 26 de febrero de 2011

Falleció Eneas Perdomo

El cantautor apureño Eneas Perdomo falleció en la tarde de este viernes 25 de Febrero a los 80 años de edad, después de una larga enfermedad.
Fiesta en Elorza, una de sus más conocidas piezas, fue designada como himno popular de Elorza en 1991 por la alcaldía del municipio Rómulo Gallegos.
Algunas de sus producciones fueron: Coplero Errante, Canto y coplero, Soy Coplero, A lo Criollo, Bajo el Cielo Llanero, Adiós barrancas de Arauca, Romancero del Corrío, Venezuela es Bellísima, Cantares de Mi Tierra, entre otras.
Perdomo fue homenajeado en muchas oportunidades y recibió más de 200 reconocimientos entre trofeos, placas y medallas de oro, plata y bronce.
Con su talento y voz llanera mereció condecoraciones como Orden al Libertador, Orden Ricardo Montilla, Orden Emilio Sojo, Orden Sol Del Perú, Orden de Honor del Congreso de los EE.UU.

1 comentario:

Unknown dijo...

Se nos fué otro gigante de la canta sabanera.