RESUBIDOS


A veces, copleros valiosos que deberian resaltar en la palestra publica quedan relegados y otros hasta quedan en el olvido. El objetivo de este blog es dar a conocer esos copleros del canto criollito que se encuentran en Venezuela y Colombia, en toda la extension del inmenso llano

lunes, 28 de marzo de 2011

Falleció Ramon Tovar


Fotografia cortesía de Cleotilde Camaripano, madre del artista

Nacido en Coco é Monito en las riberas del río Apure pero en territorio guariqueño, grabó su primer sencillo en 1970 en selección que realizó el sello Cachilapo a él y a José Alí Nieves, donde de su autoría se oyeron sonar los pasajes “Amargo Sufrimiento” y “Por egoísmo y envidia”. Grabó unos diez 45, los cuales desaparecieron y tres LP con el sello Cachilapo que perduran en el tiempo con una variedad de pasajes de la época. Ramón se dedicó a la docencia, actividad de la que fué jubilado pero nunca abandonó su amor por la música llanera. Residía en Biruaca, estado Apure.
Fué padre del conocido joven Fernando Tovar. Ramón se ausenta de la música por los años 80 y reapareció en 2010 con su amigo de siempre Hector Acosta. Amigo de copleros criollitos, falleció luego de una larga enfermedad.

Paz a sus restos

5 comentarios:

Casanare...puro llano. dijo...

Paz en la tumba de este gran JUGLAR de la música Llanera y un saludo de condolencia a su familia en especial a su hijo Fernando Tovar.
En Casanare... puro llano tuvimos la dicha de publicarle su ultima grabación que realizó en compañia de su amigo Hector Acosta.

Elba dijo...

¿Es posible conseguir a través de ustedes mayor información acerca de este venezolano, apureño por demás?
Sé que fue una figura destacada del folklore llanero, pero necesito más información de su trayectoria para poder hablar de él o informar a los oyentes del programa de radio que produzco en Radio UNO (1340 AM), titulado OEGULLO DE MI ESTIRPE sobre su trayectoria.
contacto: cerroautana@gmail.com
orgullodemiestirpe@gmail.com
facebook, o tiaembita@yahoo.com.ve
Muchas gracias de antemano.
Tlf 0212 2834145

Lic. Elba Romero López
Periodista,locutora, productora nacional independiente

Copleros criollitos dijo...

Amiga lectora:
Estos son los datos con que contamos, lamentablemente no tenemos nada mas. Gracias por visitarnos.

Ramon Oswaldo dijo...

Hola poseo el Casete Por elRio de tus amores con doce temas de este singular pasajista, los pase a digital mp3 diganme como los hago llegar a ustedes soy Ramon Zambrano mi correo ramonoz@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola buenas tardes estoy interesado en esos tema t lo agradesco