RESUBIDOS


A veces, copleros valiosos que deberian resaltar en la palestra publica quedan relegados y otros hasta quedan en el olvido. El objetivo de este blog es dar a conocer esos copleros del canto criollito que se encuentran en Venezuela y Colombia, en toda la extension del inmenso llano

martes, 12 de enero de 2010

Chucho Seijas * Por un poquito


Gregorio Rafael (Chucho) Seijas Rondón nace en el sector "La Malquerida" al este de Valle de la Pascua el 27 de Octubre de 1959. Es el quinto hijo de Gregorio Rafel Seijas y Juan Rondón de Seijas. Comienza como cuatrista en 1967 y de ahí en adelante formó parte de varias agrupaciones con los maestros arpistas Chichi Seijas, Antonio Laya y Benjamín Díaz (con el que estuvo durante 15 años)entre otros.
Acompañó en presentaciones en vivo a cada uno de los cantantes importantes que desfilaban cada semana en el desaparecido sitio llamado "Loma Alta" y actúa como cuatrista en mas de un centenar de grabaciones.
Se retira de la vida musical por un tiempo y en 2006 reaparece como cantante con "sabanero de mi llano" de la mano del conjunto Sentimiento Sabanero y ahora nos presenta "por un poquito" acompañado por este conjunto y también por "Alma de Venezuela" de Benjamín Díaz y "Expresión y sentimiento" de Lelys Requena.

Aporte del artista


Hernan Blanca * Los Mereyes

Aporte del artista



domingo, 10 de enero de 2010

Juan Herrera * Mas genuino y sabanero

Esta es la última produccion del guariqueño Juan Herrera de la que les venimos hablando hace meses ya. Super criollito está el disco. Disfrútenlo!!!

Aporte: Adolfo Monagas



RESUBIDO Jun 16 2010

domingo, 27 de diciembre de 2009


El día 22 de Diciembre de 2009 en esta ciudad de Valle de la Pascua dejó de existir el cantautor Angel Avila, uno de los pioneros del folklor llanero. Paz a sus restos.


martes, 22 de diciembre de 2009

Los Tucusitos - Aguinaldos

Este post es para nosotros algo sumamente especial, ya que muestra lo mejor del venezolano en Navidad.
Los Tucusitos, el gran aporte de Moisés Peña con niños de muchas épocas que año tras año nos lleva a ese paseo liviano de nuestra mas pura música navideña. Disfrútenlo que vale la pena!!!