RESUBIDOS


A veces, copleros valiosos que deberian resaltar en la palestra publica quedan relegados y otros hasta quedan en el olvido. El objetivo de este blog es dar a conocer esos copleros del canto criollito que se encuentran en Venezuela y Colombia, en toda la extension del inmenso llano

martes, 12 de enero de 2010

Chucho Seijas * Por un poquito


Gregorio Rafael (Chucho) Seijas Rondón nace en el sector "La Malquerida" al este de Valle de la Pascua el 27 de Octubre de 1959. Es el quinto hijo de Gregorio Rafel Seijas y Juan Rondón de Seijas. Comienza como cuatrista en 1967 y de ahí en adelante formó parte de varias agrupaciones con los maestros arpistas Chichi Seijas, Antonio Laya y Benjamín Díaz (con el que estuvo durante 15 años)entre otros.
Acompañó en presentaciones en vivo a cada uno de los cantantes importantes que desfilaban cada semana en el desaparecido sitio llamado "Loma Alta" y actúa como cuatrista en mas de un centenar de grabaciones.
Se retira de la vida musical por un tiempo y en 2006 reaparece como cantante con "sabanero de mi llano" de la mano del conjunto Sentimiento Sabanero y ahora nos presenta "por un poquito" acompañado por este conjunto y también por "Alma de Venezuela" de Benjamín Díaz y "Expresión y sentimiento" de Lelys Requena.

Aporte del artista


No hay comentarios: