RESUBIDOS


A veces, copleros valiosos que deberian resaltar en la palestra publica quedan relegados y otros hasta quedan en el olvido. El objetivo de este blog es dar a conocer esos copleros del canto criollito que se encuentran en Venezuela y Colombia, en toda la extension del inmenso llano

martes, 4 de agosto de 2009

Antonio Heredia

ANTONIO HEREDIA MONTAÑEZ, fue un muy especial intérprete de la música romántica venezolana, canciones, valses, boleros con letras que por lo regular expresan el amor y la entrega sin condiciones, encontraron en este cantautor su mejor interpretación.
Nació Don Antonio en Araure, estado Portuguesa, el 13 de junio de 1926. Comenzó su carrera como solista en el año de 1963, después de haber sido cantante de diferentes conjuntos criollos. Se lució como ejecutante del cuatro y su voz varonil le ayudó a ganarse el aplauso del público venezolano. Su fama creció rápidamente cuando seis años después el Dr. José La Riva le entregó su famoso tema “Pasillaneando” que se convirtió en su éxito principal.
Fue ganador del Torneo de Joropo de Villavicencio en Colombia y el Festival de la Canción Venezolana de Carora. Sus temas “Evocación” y “Lágrimas de un crepúsculo” son inolvidables. Toda su vida artística tuvo su sede principal en el Estado Lara y por esto es considerado como un honorable barquisimetano. Dejó más de 300 composiciones grabadas. (sacven)

Navegando por musicavenezuela.blogspot.com nos topamos con este material y quisimos compartirlo con ustedes para que conozcan la triste historia de Pedro Miguel. Dedicado a todos los larenses y portugueseños que nos visitan. Seguimos buscando a Pasillaneando.

No hay comentarios: