RESUBIDOS


A veces, copleros valiosos que deberian resaltar en la palestra publica quedan relegados y otros hasta quedan en el olvido. El objetivo de este blog es dar a conocer esos copleros del canto criollito que se encuentran en Venezuela y Colombia, en toda la extension del inmenso llano

martes, 18 de agosto de 2009

Teo Galíndez * 20 Exitos

Nacido en la población de Tinaquillo, Edo. Cojedes el 12 de Octubre de 1958. Su infancia transcurre en un Caserío llamado El Jabillo, donde de la mano de su padre Don Teofilo Galíndez y Doña Teresa Cordero de Galíndez afina su vocación por el pasaje y el corrió, es el quinto hijo de catorce hermanos.
En 1972 viaja a Caracas a buscar suerte y un mejor futuro, hace pasantìa por diversos oficios y empleos etc. y logra continuar sus estudios. A los 18 años cumple el Servicio Militar y forma su primer conjunto de música llanera.
Hace su debut el cual se llevo a cabo en un club de su pueblo Natal llamado “El Centro de Amigos” es allí donde da inicio a su carrera de compositor e interprete.
En el año 1985 graba su primera producción discográfica titulada El ladrón enamorado logrando obtener el premio como” Artista Revelación del Año”; este fue un año de grandes éxitos, triunfos y logros artísticos son muchas las canciones grabadas por él entre ellas grandes éxitos como: Para todita la vida, Dame tu Amor, Llovizna de Amor, Una Parranda en El Cielo, Dos mujeres en mi vida entre otras un sin fin de producciones que lo han consolidado como uno de los más grandes exponentes del Folklore Nacional Venezolano. Desde entonces TEO no ha dejado de brillar, participando en diferentes Festivales y alcanzando los primeros lugares como: Voz Internacional del Táchira, Voz del Alma Llanera, Florentino de Oro y Florentino de Diamantes y otros de gran relevancia en Venezuela y Colombia. A continuación les presentamos 20 temas emblemáticos del artista y los invitamos cantarlos porque seguro que se saben mas de uno.


No hay comentarios: