RESUBIDOS


A veces, copleros valiosos que deberian resaltar en la palestra publica quedan relegados y otros hasta quedan en el olvido. El objetivo de este blog es dar a conocer esos copleros del canto criollito que se encuentran en Venezuela y Colombia, en toda la extension del inmenso llano

martes, 12 de enero de 2010

Orlando Vega * El Tramacazo

LUIS ORLANDO VEGA GAITAN “El pollo Cusianero”:(+Agosto 14/2008) Había nacido el 1º de noviembre de 1959, en Maní (Casanare). Desde muy niño se desempeño en el trabajo de llano en hatos y fincas de su pueblo, hasta que decidió probar suerte en Yopal, donde se desempeño en diversos trabajos, hasta llegar a ocupar un puesto de planta en la Gobernación de Casanare en la Dirección Departamental de Cultura, como instructor de canto, cuatro y Bandola, formando y educando excelentes músicos a través de los años.

El hijo predilecto de maní, ofreció lo mejor de sus esfuerzos, para agasajar a la inmensa llanura Colombo-Venezolana. Ganador de tantos y tantos festivales como coplero, voz recia y caracoleador de pasajes.

Rompió expectativas y alegró corazones dejando plasmada su voz y su talento en 5 producciones musicales: (Triste Realidad, Recio Romántico y Sentimental, El Tramacazo, Caporaleando Pasajes.) y algunos discos grabados en compañía de varios artistas, tales como: “ Raíces de la música llanera 1 “ y muchos mas. “EL CUSIANERO llamado por muchos, quienes tuvieron el privilegio y la dicha de escucharlo la mejor voz sentimental de Casanare. Cantante favorito del compositor Domingo Riaño, quien apoyo y creyó en su inigualable talento musical.



Ambos aporte de Casanarepurollano



Aqui esta otra producción pero de temas conocidos

No hay comentarios: