RESUBIDOS


A veces, copleros valiosos que deberian resaltar en la palestra publica quedan relegados y otros hasta quedan en el olvido. El objetivo de este blog es dar a conocer esos copleros del canto criollito que se encuentran en Venezuela y Colombia, en toda la extension del inmenso llano

martes, 12 de enero de 2010

Orlando Vega * El Tramacazo

LUIS ORLANDO VEGA GAITAN “El pollo Cusianero”:(+Agosto 14/2008) Había nacido el 1º de noviembre de 1959, en Maní (Casanare). Desde muy niño se desempeño en el trabajo de llano en hatos y fincas de su pueblo, hasta que decidió probar suerte en Yopal, donde se desempeño en diversos trabajos, hasta llegar a ocupar un puesto de planta en la Gobernación de Casanare en la Dirección Departamental de Cultura, como instructor de canto, cuatro y Bandola, formando y educando excelentes músicos a través de los años.

El hijo predilecto de maní, ofreció lo mejor de sus esfuerzos, para agasajar a la inmensa llanura Colombo-Venezolana. Ganador de tantos y tantos festivales como coplero, voz recia y caracoleador de pasajes.

Rompió expectativas y alegró corazones dejando plasmada su voz y su talento en 5 producciones musicales: (Triste Realidad, Recio Romántico y Sentimental, El Tramacazo, Caporaleando Pasajes.) y algunos discos grabados en compañía de varios artistas, tales como: “ Raíces de la música llanera 1 “ y muchos mas. “EL CUSIANERO llamado por muchos, quienes tuvieron el privilegio y la dicha de escucharlo la mejor voz sentimental de Casanare. Cantante favorito del compositor Domingo Riaño, quien apoyo y creyó en su inigualable talento musical.



Ambos aporte de Casanarepurollano



Aqui esta otra producción pero de temas conocidos

Yovanny Teran

Yovanny Teran

Yovanny Terán , nació un 9 de Abril en Los Valles de Aragua, bajo el signo de Aries. Cantante de Música llanera, caracterizado por ser excelente compositor e intérprete del género Pasaje Criollo Estilizado. Tras el Gran Éxito de “Tan Lejana”, es cautivado inspirándose en su Segunda Producción Discográfica“ Encendiendo Tu Amor” de su completa autoría; presentando un artista con mayor dominio y conocimientos musicales. Presentándose en diversas Tarimas a Nivel Nacional con Diferentes Artistas de la Talla de Reinaldo Armas, Luis Silva, Fernando Tovar, Scarlett Linares, Ignacio Rondón.

En la actualidad se ha presentado en su gira promocional en Programas Televisivos como: “ Ritmo Sabor y Tierra” y “Al Son de Venezuela (Venevisión) ,La Tele (Diversos Programas ) , Tves “Mis Querencias” Tvs y Rtv (Maracay).Radios y Prensa a Nivel Nacional. (El Meridiano; El 2001; El Universal entre otros de igual importancia). Y la participación en algunas novelas tales como: Amantes de Luna Llena y Frenesí (Venevisión).Actualmente actor de RCTV en “Libres Como El Viento” .

Chucho Seijas * Por un poquito


Gregorio Rafael (Chucho) Seijas Rondón nace en el sector "La Malquerida" al este de Valle de la Pascua el 27 de Octubre de 1959. Es el quinto hijo de Gregorio Rafel Seijas y Juan Rondón de Seijas. Comienza como cuatrista en 1967 y de ahí en adelante formó parte de varias agrupaciones con los maestros arpistas Chichi Seijas, Antonio Laya y Benjamín Díaz (con el que estuvo durante 15 años)entre otros.
Acompañó en presentaciones en vivo a cada uno de los cantantes importantes que desfilaban cada semana en el desaparecido sitio llamado "Loma Alta" y actúa como cuatrista en mas de un centenar de grabaciones.
Se retira de la vida musical por un tiempo y en 2006 reaparece como cantante con "sabanero de mi llano" de la mano del conjunto Sentimiento Sabanero y ahora nos presenta "por un poquito" acompañado por este conjunto y también por "Alma de Venezuela" de Benjamín Díaz y "Expresión y sentimiento" de Lelys Requena.

Aporte del artista


Hernan Blanca * Los Mereyes

Aporte del artista



domingo, 10 de enero de 2010

Juan Herrera * Mas genuino y sabanero

Esta es la última produccion del guariqueño Juan Herrera de la que les venimos hablando hace meses ya. Super criollito está el disco. Disfrútenlo!!!

Aporte: Adolfo Monagas



RESUBIDO Jun 16 2010