RESUBIDOS


A veces, copleros valiosos que deberian resaltar en la palestra publica quedan relegados y otros hasta quedan en el olvido. El objetivo de este blog es dar a conocer esos copleros del canto criollito que se encuentran en Venezuela y Colombia, en toda la extension del inmenso llano

domingo, 9 de agosto de 2009

Aldrumas Monroy “El Negro"

Este es otro coplero casanareño que nos envía nuestro colaborador en Casanare Walter A. Castillo B.
Disfrutenlo que suena bien!!!

Información sobre este cantante:

Esta producción está calientica, saliendo del horno. Salió al mercado el viernes 21 de Agosto de 2009 y es un aporte del propio Aldrumas Monroy especialmente para copleros criollitos a través de nuestro colaborador Walter A. Castillo B. Nuestro agradecimiento y el de todo nuestros público que disfruta la buena música llanera.



Nació el 1 de enero de 1960 en la finca JAGÜEYES, nombre que luego tomo la vereda de JAGUEYES DEL GÜIRRIPA del municipio de San Luis de Palenque.

Aldrumas inicio su carrera participando en varios festivales criollos en los que obtuvo importantes premios. En 1977 grabó dos discos en acetato (Homenaje a Yopal y Recorriendo el Casanaré). En 1979 grabó otro acetato llamado “Eres mi novia”.

En el año de 1980 fue invitado por la disquera DIVENSA y grabó su primer larga duración llamado “El negro” con temas como El negro, Tu pañuelo, El indio y el campesino entre otros, quetuvieron un éxito total. Luego continuó grabando y entro a formar parte del selecto grupo de artistas llaneros con reconocimiento internacional.

Este gran artista ha cantado en escenarios de México, Estados Unidos, Brasil, Cuba, Argentina y Venezuela en intercambios culturales. (http://www.notasdelllano.com/bios/aldru.html)


2 comentarios:

Anónimo dijo...

EXCELENTE ESTE DISCO, PURAS SELECCIONES, SINCERAMENTE..........

FELICIDADES, SI PUEDE RECUPERE EL DISCO DE ELEUTERIO PINTO.....

SALUDOS DESDE LA TIERRA QUE PARE MACHOS........

Copleros criollitos dijo...

Ya esta recuperado el disco de Eleuterio Pinto