RESUBIDOS


A veces, copleros valiosos que deberian resaltar en la palestra publica quedan relegados y otros hasta quedan en el olvido. El objetivo de este blog es dar a conocer esos copleros del canto criollito que se encuentran en Venezuela y Colombia, en toda la extension del inmenso llano

jueves, 13 de marzo de 2008

Angel Custodio Loyola


Uno de los primeros cantantes criollos que lograron dejar su voz grabada en disco, unas veces con Juan Vicente Torrealba y otras con el Indio Ignacio Figueredo; nos dejo 8 albumes que seguimos disfrutando cada dia. Su canto sirvio de inspiracion para muchos cantantes, incluyendo a Jose Francisco Montoya, como el siempre lo dice. Angel Custodio murio en 1989. Aqui les dejo un manojo de temas de esta leyenda de la canta criolla.¡Que los disfruten!
(Resubido a otro servidor)



3 comentarios:

jhosman dijo...

quiero todos los discos de armando!

LUIS HERRERA GARCÍA dijo...

MAGNÍFICA INICIATIVA, PARA PRESERVAR TANTAS COMPOSICIONES Y VOCES HOY CASI DESCONOCIDAS POR LAS GENERACIONES ACTUALES. CONSERVO ALGUNOS TEMAS EN DISCOS DE 45 rpm QUE ME GUSTARÍA FUESEN RESCATADOS POR USTEDES (NICOLÁS FELIZOLA, TRAVESÍA DE MATA LARGA, LOS CARACOLES, COPLEROS, etc.) SI LOS CONSIDERAN DE VALOR. SUGIERO INCLUIR TAMBIEN A CARLOS GONZÁLEZ Y COPLEROS DE BARINAS, ADEMÁS DE MAGDALENA SANCHEZ Y VICENTE FLORES, QUE SI BIEN NO FUERON LLANEROS, DIFUNDIERON NUESTRA MÚSICA DESDE LOS AÑOS 40 DEL SIGLO PASADO.

Eleazar Fraile dijo...

Ok, falta un tema "El guariqueño si sabe" Por favor, podrian resubirlo?