RESUBIDOS


A veces, copleros valiosos que deberian resaltar en la palestra publica quedan relegados y otros hasta quedan en el olvido. El objetivo de este blog es dar a conocer esos copleros del canto criollito que se encuentran en Venezuela y Colombia, en toda la extension del inmenso llano

martes, 11 de marzo de 2008

Don Damaso Figueredo

Damaso Figueredo y Winston Leal en Historia de las Galeras del Pao


Aporte de Llano musical

Seleccion Damaso Figueredo



Segun mi opinion, uno de los cantantes criollitos mas genuinos. Pintaba el llano con verdadero sabor a llano; sus similes y metaforas son geniales y la musica que nos dejo es sencillamente extraordinaria. Aqui les dejo 14 temas.
Gerardo Monagas.

Gracias, Don Damaso por ser lo que fuiste!!

Aporte de Adolfo Monagas



21 comentarios:

AMILCARCHUCHU dijo...

EXCELENTE NO PENSE CONSEGUIR ESTO EN INTERNET ES DIFICIL CONSEGUIR ESTAS CANCIONES EN CD BUENO DE DAMASO FIGUEREDO SE DICE QUE NO SABIA NI LEER NI ESCRIBIR SIN EMBARGO NUNCA CANCO UNA CANCION QUE NO FUERA DE EL ADEMAS DE QUE ES FAMILIA DE SANTIAGO ROJAS

Anónimo dijo...

Otra vez la gente de "COPLEROS CRIOLLITOS" lo volvio a hacer,hay que darle Meritos pero con M MAYUSCULA a los responsables de este blog de mi parte mil y una Felicitaciones por este maravilloso trabajo sigan adelante y publique tambien discos del Coplero de Oro de Venezuela Cristobal Jimenez que es otra figura insigne de nuestro folklore llenero hasta pronto.

Copleros criollitos dijo...

Amilcar, Don Damaso si sabia leer. Una vez tuve el privilegio de estar en OHM en Barquisimeto con Alejandro Lopez cuando Don Damaso grababa "Yo se que el arpa de Benito Brito suena.." y estaba con unos lentes y una chuleta en la mano porque todavia no se la sabia.
Saludos
CC

Copleros criollitos dijo...

Gracias Henry. de nuevo te decimos que tus comentarios son gasolina pa q este motor siga funcionando,
Mil gracias.
CC

Anónimo dijo...

Hola soy jonathan,
mas que felicitaciones, les agradezco por ser uno de los pocos programas que no olvidan a esos copleros que en sus tiempo le dieron tanto a nuestro folklore, esos mismos que abrieron el camino a los que hoy en dia estan en la cima y los que por el ese camino transitan... ... ... ... ...
mis consejos es que sigan adelante palante quien dijo miedo... ... ... ... ... ... ...

publique canciones de luis lozada el cubiro, angel custodio loyola, el canario, el gavilan de barinas etc... ... ... ... ... ... ...

ATT: Jonathan Magdalno H...
SPIRIT_710@hotmail.com

Anónimo dijo...

hermanos les escribo desde tinaco cojedes damaso le canto al tinaco muchas canciones pero hay una que se llama el gaban mason dedicado a sus amigos de farra cuando llegaba a este pueblo.Damaso es EL MAS GRANDE tinaco siempre lo recuerda y las sabanas de Paraima Piñero añoran el grito del LLANERO COMPLETO. Somos sus amigos: Enrique Centeno Miguel Machado.

@servando63 dijo...

Mil felicitaciones, muy buen trabajo el que se está realizado por los autores de blog. Gracias por hacer patria a nosotros los Venezolano lo que nos falta ser nacionalista querer a nuestra patria y sentir el orgullo de haber tenido la dicha de nacer en esta territorio tan generoso con nosotros y mucho de sus hijos son mezquino con sus raíces y sus expresiones culturales, musicales, artísticas, folklórica, religiosa, etc. Sigan palante ………

Ramón Antonio Pérez dijo...

Felicitaciones por este Blo. fabulosas canciones de mi región llanera. tantos recuerdos y emociones me trasladaron a mi infancia.
Pá lante

¡Feliz Pascua de Resurrección!!

Copleros criollitos dijo...

Nice to meet you too.
Welcome to our blog.
Enjoy it!!!

Unknown dijo...

guao erees el mejor te felicito damaso es demeciado bueno este cd es ta dificir de conceguir

Joel Aponte dijo...

que viva guardatinajas

Anónimo dijo...

pana esta bueno una ves con un camion con 25 toneladas de asfalto via arismendi en las galeras vi una mujer extraña con una llama serca de ella,no le pare mucha cosa a la vaina y segui despues de llegar a tinaco de vuelta me pare conte lo sucedido a un pana,tambien camionero,y me dijo que tambien la vio y ahora con la cancion que acabo de escuchar me espeluco,la pinga la proxima vez no salgo de noche para arismendi.

cristobal castillo dijo...

me gustaria encontrar los contaputeno de don damaso figeredo

Anónimo dijo...

muy bueno, exelente las recopilaciones de DAMASO si fuera posible publicar todas las obras de este magnifico artisista. Porque es una reliquia.

danie bongiorno dijo...

buenas, amigos quisiera saber si ustedes me prodian conseguir la cancion de damaso figueredo ''LLANERO CON ANSIEDAD''o decirme donde la puedo conseguir. gracias

Anónimo dijo...

Buenas, buenas... en verdad estoy atonito, no pense conseguir este blog, pero en verdad me gustaron todas las canciones de Don Damaso Figueredo, y me fue dificil, conseguir aqui sus cancion y seguir escuchandolas, esto si es musica señores... lo mejor de lo mejor!
Atte, Gamaliel Perez

zorro_3005 dijo...

Los Felicito en verdad esto si es musica... y Con el mejor de todos ellos, lastima que Don Damaso Figueredo no este entre nosotros para seguir escuchando su musica en vivo...!

Unknown dijo...

Excelente cantautor si les es posible po favor publiquen mas discos de este artista llanero criollito, por ejemplo uno que se titula "El Recuerdo" excelente disco

Veronica Gomez dijo...

De verdad es excelente el trabajo que realizan y el material que publican, el señor Damaso vivio un tiempo en mi estado,y aqui es bien recordado por sus canciones, sobre todo la de las Galeras del Pao. En mi opinion personal como Don Damaso no existira otro igual, aunque busquen a imitarlo.. Saludos a los realizadores de este fabuloso blog..

PA`LANTE COMANDANTE dijo...

Por favor ando en la búsqueda de un tema que le escuche a don damaso figueredo y me acuerdo de un extracto de la letra como algo así: CUANDO A MI ME CONCERTARON TENÍA DIEZ AÑOS DE EDAD, LA REMONTA QUE ME DIERON FUE UNA MULA MACHIRREA, A LAS DIEZ DE LA MAÑANA VENÍA DE ALLÁ PARA ACÁ, CON LA MULA CANSAITA YO CON LAS PIERNAS PELAS, USTED CREE QUE EL CAPORAL ME DEJO A MI DESCANSAR TENÍA DOS CORRALES LLENOS PA QUE FUERA A TRABAJAR, MIL TOROS PARA CAPAR, MIL VACAS PA ESMONTRINCAR Y ME ESTABAN ESPERANDO PA QUE AYUDARA A APARTAR. YO VINE A VIVIR TRANQUILO CUANDO FUI MAYOR DE EDAD QUE ERA EL DUEÑO DE LA CASA Y ME DABA A RESPETAR, PASABA LOS DÍAS MECIENDO DEBAJO DE UNA ENRAMÁ ACOSTAO EN UNA CAMPECHANA DE CUERO DE TRAGAVENÁ. Si alguien la conoce digame el nombre y el album y si la tiene digitalizada le agradecería en el alma. Últimamente le he llegado a escuchar ese tema a Santiago Rojas n Corazón Llanero peo no he logrado captar la información. Muchas gracias. Pueden enviarme al correo johnsolis64@gmail.com.

Unknown dijo...

amigo buenos dias la cancion se llama llanero con ansiedad y esta en el album josefina grabado en 1978 por la disquera cachilapo soy primo de damaso y vivo en GUARDATINAJAS la tierra de don damaso figueredo