RESUBIDOS


A veces, copleros valiosos que deberian resaltar en la palestra publica quedan relegados y otros hasta quedan en el olvido. El objetivo de este blog es dar a conocer esos copleros del canto criollito que se encuentran en Venezuela y Colombia, en toda la extension del inmenso llano

jueves, 20 de marzo de 2008

Jesus Perez



Jesus Perez, apureño de voz veguerita, conocido como el comemuslo por su exito en la radio a nivel nacional no incursiona nada mas en el genero "jocoso" ni mucho menos se queda alli encasillado. Es un tremendo exponente de la musica criollita. Aqui les dejamos una produccion de 20 exitos donde nada queda sobrando.
Aporte de Criollo.


Otro Disco de Jesus Perez: Retazos de ayer


Aporte de Gerardo Monagas

Jesus Perez *** Mi esposa me dio un tablazo (agradecemos nos hagan llegar los nombres de las canciones)







Aporte de Adolfo Monagas

11 comentarios:

Anónimo dijo...

LA VOZ MAS VEGUERA DEL LLANO: JESÚS PÉREZ, DE LOS CANTANTES QUE ME GUSTA ESCUCHÁ MAS, ESTE SI CANTA AL ESTILO APUREÑO, CRIOLLITO Y SABANERO, A DIFERENCIA DE ESOS "APUREÑOS" DE AHORA... CRIOLLO

Aries2010 dijo...

me encanta este super tema muchachita payareña............. te amo cielito

Aries2010 dijo...

Te amo mici

Manuel García dijo...

Canta calidad y criollito

Anónimo dijo...

hermano lo felicito aiempre esucho sus canciones ademas soy primo de ubaldo perez castillo exitos

Anónimo dijo...

norma: HOLA TE FELICITO TODAS TUS CANCIONES SON SUPER HERMOSAS SOY LARENSE PERO LLANERA DE CORAZON.

Anónimo dijo...

cheitollano76@hotmail.com "primito lo felicito x esa musica tan criollita,soy casanareño pero seguidor de muchos cantantes venesolanos,y ojo primo por q muchacha no quiere a viejo.exitos

alexis dijo...

Saludos Camarita Jesús Perez. Le saluda Alexis Lara desde El Pao Estado Cojedes. Éxito por su amplia trayectoria Musical. Necesito su número de teléfono

Unknown dijo...

Saludos a los amigos lectores y defensores de nuestro folclore Venezolano

Les informó que el come muslo Jesús Perez falleció el día 01/10/2016 aquí en San Fernando de Apure, era oriundo de San Rafael de Atamaica, una población cercana a San Juan de Payara

Había nacido en febrero de 1963

Paz a su alma

Unknown dijo...

Biografia de Jesus Perez (EL COME MUSLO)

Jesus Maria Perez Iturriza (cantante y compositor) nacio el 16 de febrero del año 1964 en San Rafael de Atamaica Estado Apure especificamente en el vecindario el Terron. Sus padres fueron Juan Clemente Perez Rodriguez y Maria del Carmen Iturriza. fue el cuarto de ocho hermanos.
A la edad de 8 años pierde a su padre a causa de un accidente ocasionado por un caballo, quedando bajo la proteccion de su madre. Al poco tiempo lo mandan a la Ciudad de San Fernando a estudiar, al terminar su bachillerato regresa a vivir de nuevo al vecindario el Terron haciendose cargo del fundo de su familia a la edad de tan solo 17 años.
Desde muy temprana edad desperto admiracion por la musica llanera, cantando en los bailes campesinos canciones de Jesus Moreno, Francisco Montoya y Damaso Figueredo, siendo estos sus artistas favoritos.
En el año de 1986 se presenta por primera vez ante un publico en la poblacion de Cabruta en el Estado Guarico a orillas del Rio Orinoco.

Tuvo 7 hijos los cuales son 5 Biologicos Xiolis Alminda Perez Aparicio, Zaida Mariela Perez Aparicio, Jesus Edgardo Perez Aparicio, Carmen Maria Perez Aparicio y Jesus Andres Perez Henriquez y 2 de crianza Kattherin Eluvis Cavanerio y Gustavo Jesus Perez Pulido.
Al pasar el tiempo presenta una enfermedad del corazon (cardiopatia congenita) padeciendo de esta por algun tiempo. Siendo en Julio del año 2000 cuando viaja a la Habana Cuba en compañia de su esposa Adilia Rosa Gamez, donde es intervenido quirurgicamente por primera vez a corazon abierto para un reemplazo valvular. Despues de una satisfactoria recuperacion regresa a su pais.
Sin embargo despues de 3 meses debe volver a Cuba por presentar problemas cardiacos y fue intervenido nuevamente teniendo una excelente recuperacion.
Producciones Discograficas:
En el año de 1990 realiza su primera produccion discografica con su propio trabajo y esfuerzo titulada "Mi esposa me dio un tablazo".
Motivado al exito de su primera produccion en el año 1993 es llamado por la casa disquera Discos Cachilapo para grabar su segundo trabajo discografico titulado "Las cosas son como son", el cual lo popularizo con su cancion "El Come Muslo", dandolo a conocer a nivel radial, nacional e internacionalmente como cantante de la musica llanera.
En el año 1995 realiza su tercer trabajo discografico titulado "Muchacha no quiere a viejo", quien le brinda un exito mas a su carrera artistica.
Continuando con sus producciones en el año 1998 graba su cuarto CD "Como lo manda mi patria".
En el año 2006 graba su quinta produccion titulada "Repasos de ayer".
Sexta produccion año 2010 titulada "La nostalgia de un poeta".
Septima y ultima produccion en el año 2014 titulada "Le deje libre el camino".
Todos estos trabajos fueron realizados con el acompañamiento del conjunto del maestro Carlos Peraza.
Todas las producciones relizadas fueron tanto de su propia autoria como de otros compositores como: Uvaldo Perez Castillo, Lic. Angel Manaure, Simon Enrique Hidalgo, Aquilino Suarez, entre otros.
Este cantante y compositor aparte de sus cualidades artisticas fue un llanero completo.
Fallece el dia 1 de Octubre del año 2016 a las 12:10 pm a la edad de 52 años en el Hospital Pablo Acosta Ortiz en la Ciudad de San Fernando Estado Apure a causa de un accidente cerebro vascular (acv).

Unknown dijo...

Primo quien me ayuda con el nombre de el corrido que le canta a Clemente Olivero apodado mano loro por apodo