RESUBIDOS


A veces, copleros valiosos que deberian resaltar en la palestra publica quedan relegados y otros hasta quedan en el olvido. El objetivo de este blog es dar a conocer esos copleros del canto criollito que se encuentran en Venezuela y Colombia, en toda la extension del inmenso llano

miércoles, 19 de marzo de 2008

Rafael Quintana El Matatigre

El Mata Tigre "El regreso de la hija del caporal"







Rafael Quintana"El mata tigre" nace en Zaraza estado Guarico el 18 de septiembre de 1979, su infancia transcurrio en el campo "Cañaveral" junto a sus padres Lida Ron y Esteban Quintana"El Cotorro" y sus hermanos; fue Caporal, Ordeñador, Berrero, Amanzador de caballos entre otras labores tipicas del campo.
A los 8 años ya era un triunfador en los festivales infantiles de las Regiones llaneras, con el transcurrir de los años su pasion por la musica crecia a pasos agigantados
Es a partir de 1999 cuando comienza a participar en festivales de Contrapunteo Llanero y se convierte en el ganador de los 70 primeros lugares participando tanto en Venezuela como en Colombia.
En el 2001 su colega y amigo Reynaldo Armas lo invita a Miami durante un año de participación en su Restaurante "Alma Llanera", es entonces cuando graba su primera producción "La Hija del Caporal" siendo este su primer sencillo q lo da a conocer, luego de este exito llego "La Copla del Mata Tigre", "El Colirio de mis ojos" y actualmente de su 5ta produccion " El Regreso de La Hija del Caporal", "No hay quinto malo", "El Bolivar Fuerte", "La Palma Sola entre otros.....
Lissbeth Martinez

Aporte de Adolfo Monagas


28 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE CONTRAPUNTEO TAN EXTRAORDINARIO FAMILITA CON EL "PAPELÓN DEL CHAPARRO", ESE MATATIGRE ES UNA ESTRELLA ZUMBANDO VERSOS, NO SE MUCHO DE CONTRAPUNTEOS, PERO GANA ES AL QUE LE PARAN EL ARPA, ES DECIR, TERMINÓ EL CONTRAPUNTEO CANTANDO EL PAPELÓN, QUIERE DECÍ QUE GANÓ EL SEGÚN EL ARPISTA O COMO ES. CRIOLLO

Copleros criollitos dijo...

No, primo, no se guie por eso, porque sino el arpista seria el juez y esa gente se cansa de tocar.
Gana el que haga mejores versos, no repita la letra, no cambie la rima y mejor si hace todo esto cantandole al llano sin ofender a nadie

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS FAMILITA POR LA INFORMACIÓN. CRIOLLO

Anónimo dijo...

camaradas apoyemos nuestros artistas criollos especialmente a rafael quintana "el matatigre", este es un muchacho que viene de abajo con mucho sacrificio.Tiene mucho talento, contrapunteador como el ninguno!! y compone excelentes pasajes.

Anónimo dijo...

EPALE "matatigre", me gustaria saber el cronograma de tus presentaciones para ir a ellas!!

Anónimo dijo...

lamentablemente no pude ir para el bautizo de la ultima produccion musical de Rafael quintana "el matatigre",espero ir a su proxima presentacion.

Gerardo Monagas dijo...

El Domingo 15 tuvimos, mi hermano Adolfo Monagas y yo,aqui en Valle de la Pascua la agradable visita de Rafael Quinta, el Matatigre y de su hermano Elvis, el Cotorro, que nos ofrecio material para publicarlo en esta pagina. Todo un placer la visita

Anónimo dijo...

Epale camaradas, que hay de cierto de que Rafael Quintana se estara presentando el 5 de julio en el Parque Andres Eloy Blanco de Puerto la Cruz?

llanero hasta los huesos dijo...

PRIMO NOS VEMOS ALLA EN ZARAZA PARA PARRANDEAR CON NUESTRA GENTE ME ALEGRO MUCHO POR USTED Y SU FAMILIA ,YO CUANTO LE HA CONSTADO GANARSE EL PUESTO DONDE ESTA AHORITA POR QUE SOMOS DEL MISMO CANPO,ESE CAMPO TAN BELLO COMO LO ES CAÑAVERAL HASTA LA VISTA SIMPRE PRIMO ES NELSON.

llanero hasta los huesos dijo...

Bueno primo tengo bastante tiempo que no lo veo,pero me alegro mucho que la musica que usted pregona le guste a la gente,yo se que usted llegara muy legos por que usted es un luchador y no le quedara mal a nuestra gente de zaraza muy especialmenta la de cañaveral,la Morita,su Roblote.me acuerdo cuando usted trabajaba en la finca de mi padrino Indaliz,muchos no se imaginaban que en un tiempo que transcurrio muy rapido la realidad es otra, gracias asu constancia y perseverancia soy el hijo de clisanto Nelson su primo,hasta luego primo para adelante demostrando siempre con mucha humilda de donde venimos el campo.

Anónimo dijo...

Epale,camara Rafael Quintana!! Te saluda nuevamente Gleyber Jimenez desde Barcelona,y a la vez para informarte que aqui en el Destacamento Nº75 de La Guardia Nacional de Admiramos tu talento, tu sencillez y tu humildad, ojala nunca cambies. Sigue adelante que muchos exitos te esperan.

Anónimo dijo...

hermanito rafael quintana reciba mis gratos saludos tiempo que no lo veo vale saludeme a su papa es jose roberto el primo de jose gregorio aruspon..

Anónimo dijo...

hermanito rafael recuerde que su figura no pude faltar al bautizo de mi compadre jose g. aruspon llevese unos copleros que hechen verso y de memoria inquieta pa prender el contrapunteo fama. este bautizo esta previsto en principios del 2009 en el club corral llanero de panamayal edo_anzotegui via caigua-san miguel. ojala copleros y crillitos les pase la informacion

Anónimo dijo...

Epale Rafael, nuevamente te saluda el SARGENTO GLEYBER JIMENEZ,me gustaria ivitarte al bautizo de mi hija GLEYMAR VICTORIA,en febrero de proximo año 2009, Espero que aceptes mi invitacion.

Anónimo dijo...

Hola !! un saludo cordial todos!!!Que dios les bendiga siempre, por ser consecuentes con la musica y el folklore Venezolano.... me llamo mucho la atencion los comentarios de lisbeth Martinez que dice tener o haber tenido alguna relaciòn sentimental con el cantante.... yo lo he visto con varias chicas diferentes muy comprometida la situaciòn.... me gustaria saber como seguidora de la musica y consecuente con el artista!!! EL ES ASI DE FACIL? y q tal la experiencia de lisbeth con EL MATA TIGRE???

Anónimo dijo...

espero que te vaya bien en la vida como hasta ahora SOLO QUIERO SABER DONDE VIVE LA HIJA DEL CAPORAL QUIENES ES. YO

Anónimo dijo...

Rafael le doy gracias a dios como te a ido en la vida,espero siempre sea asi no deberia nisiquiera preocuparme por ti como tu lo fiuste conmigo pero a pesar de todo no te guardo RENCOR porque es una palabra fea...te quise mucho aunque usted no lo sufisiente..solo fui un reto para ti.

Anónimo dijo...

Hola rafael me agrada mucho saber q tienes este espacio, te envio mil felicitaciones desde Ciudad Bolivar donde haz tenido el amor de varias mujeres... eres tremendisimo. Kasandra tiene mucha razon en su comentario aqui tiene muchos amores, bien comprometidos y publicos... y una observacion para ti Lisbeth Martinez, es muy lindo apoyar a una persona y expresarle hermosos sentimientos pero de veraz q me parece un poco exagerada tu manera, los artistas viven de sus admiradores de quienes le quieren aprecian y no es por nada pero cansan tus comentarios, lo agovian a uno, no se supongo q a Rafael tambien debe sentirse presionado con eso, no se es mi apreciacion. Esta bien q lo quieras mucho pero eres demasiado frenetica, no me parece muy normal tu conducta. Expresate pero dale espacio a quienes tambien le quieren y le aprecian. Pareciera q quieres comprometerlo como para q nadie se pueda hacer alguna ilusion. No se yo le conozco muy bien a el, y creeme q no le he visto enseriarse con nadie cada vez q viene a Bolivar sale con una chica distinta, el es tremendisimo. bueno mucha suerte mi amor.
Desde Ciudad Bolivar Maria Celeste

Anónimo dijo...

epa primo como esta todo es Ernesto Medina de san juan de morros necesito tu tlf urgente para un tigre saludos compadre

Anónimo dijo...

LES ESCRIBO PARA INVITARLOS A VISITAR EL GRUPO EN FACEBOOK QUE APOYA A RAFAEL QUINTANA EL MATA TIGRE. SOLO TIENES QUE INTRODUCIR EN LA CELDA DE BÙSQUEDAS DE FACEBOOK LO SIGUIENTE: RAFAEL QUINTANA. Y APARECERA DONDE ENCONTRARA FOTOS DE PRESENTACIONES, VIDEOS, ENTRE OTROS. APOYENLO.

SALUDOS A TODOS LOS QUE VISITAN ESTA PAGINA TAN CRIOLLA!

Anónimo dijo...

hola para enviar un saludo a mi primo rafael quintana es isaloren la hija de lorenza hija de tu tia petra nos sentimos orgullosos en mi casa de tener un primo cantante en l familia ha y por su puesto no me pierdo el concierto quee vas a dar en el maizal

Unknown dijo...

Muchas felicitaciones Rafael Ramón, es lindo saber que te ha estado iendo muy bien, de verdad muy orgullosa de conocerte y tratarte antes y despúes de ser lo que eres ahora. Sigue adelante eres un orgullo Guariqueño.. Besitos de Astrid (Familia Padrino)

Rafael Quintana "El Mata Tigre" dijo...

Amigas y amigos reciban un cordial saludo de rafael quintana, su amigo de siempre, tengo el honor de invitarles para el evento del año, sábado 19 de septiembre en las instalaciones del club campo rojo de anaco estado anzóategui con Jorge Guerrero, Jose Gregorio Matos, Andres Pulido,Eduardo Salabarri, Lisith Contreras"La Gocha" Julio Sanchez y otros. Con la compra de la entrada participas en la rifa de un teléfono blackberry, por un monto de 80Bsf, a partir de las 7:00Pm. No te lo pierdas que va estar buenisimo!!!.. te esperamos!!. Para mayor información comunicate a nuestros telefonos de contacto: 04160808887, 04248394172, 04141908724.

Anónimo dijo...

hola mi amor como estas soy la flaca de valle de la pascua tengo algo para ti cundo puedas comunícate conmigo..

Andres Hernandez dijo...

Hola a todos mi felicitaciones para el mata tigre siga adelante con sus canciones como se dice por alli eres uno de los pollos de raza del patio esperamos tu pronta presentacion por el socorro apoyamos el folklore ....

Elvis Quintana dijo...

Que tal amigos y amigas amantes de la música llanera les saluda Elvis Quintana doy gracias primeramente a dios por permitir que personas como Adolfo monagas hayan tenido la gentileza de crear una pagina tan importante como lo es copleros criollitos para darle el Realce ala música criolla que en verdad merece y así cada uno de ustedes puedan dar sus opiniones mil gracias a todos por el a pollo ya sabrán mas de mi

Elvis Quintana dijo...

seguidores de los programas criollos les invito a que a polleen mi nueva producción titulada que se haga su voluntad donde figuran los temas tibisay camino real viejo amigo tengo los puntos bajitos entre otros si en cualquier emisora escucha estos temas en la voz mía a pollelos le estaré agradecido

Anónimo dijo...

ALGUIEN POR CASUALIDAD SABE CUALES SON LAS PROXIMAS PRESENTACIONES DE RAFAEL QUINTANA MATATIGRE? Atentamente GLEYBER JIMENEZ